Deportes

Los deportes tienen una especial importancia en el Colegio, pues constituyen una escuela de virtudes y valores.

Cumbre participa desde hace muchos años en torneos de fútbol, vóley y competencias atléticas a nivel departamental y nacional con excelentes resultados. Varios equipos y alumnos del Colegio han obtenido medallas en estas disciplinas.

FÚTBOL

Tomamos la practica del fútbol como un excelente recurso de formación, no solo en el aprendizaje de la técnica o táctica, sino también en forjar valores como el respeto, trabajo en equipo, disciplina, reciedumbre, compañerismo.

Los alumnos que lo deseen, de 1ro de primaria a 6to de secundaria, pueden participar en los entrenamientos en días y horarios específicos para cada categoría.

Aquellos que cumplan con las condiciones requeridas, pueden formar parte del equipo de su categoría y participar en torneos.

ATLETISMO

La practica del atletismo hace que los alumnos enfrenten retos personales y contribuye a mejorar su estabilidad emocional, concentración, seguridad y autoestima.

El Mini atletismo nos ofrece unos formatos abiertos y adaptables a todo tipo de situaciones para conseguir competiciones atractivas y divertidas de corta duración como ser: carreras de velocidad, resistencia, saltos y lanzamientos.

Pueden participar alumnos de 1° a 6° de primaria. Los entrenamientos se realizan en el colegio y, una vez al mes, se practica en el Estadio Hernando Siles.

VÓLEY

Es un excelente medio para progresar en el equilibrio, coordinación, precisión, además de fortalecer el trabajo colaborativo en pos de un objetivo común.

Los alumnos de 6º de Primaria a 6º de Secundaria que lo deseen pueden participar en los entrenamientos dos veces por semana.

ALUMNOS