FERIA de EMPRENDEDURISMO

El sábado 18 de septiembre, los alumnos de 4º, 5º y 6º de Secundaria, presentaron sus proyectos de negocio en la Feria virtual de Emprendedurismo de Cumbre.

El jurado de la Feria fue conformado por padres de familia e invitados, todos ellos profesionales del área.

Los proyectos premiados fueron:

4° de Secundaria:

Primer lugar: PUQUTA: emprendimiento que busca vender harina de plátano para mejorar la dieta de las personas, ofreciéndolas a panaderías y pastelerías de la ciudad.

Integrantes del grupo: Mathias Bolívar, Sergio Cáceres, Mario Castellón, Sergio Mancilla y Lucas Quiroga.

Segundo lugar: IKHOFI: desarrollar un café a base de sultana, la cáscara del café, que tiene altas propiedades beneficiosas para la salud.

Integrantes del grupo: Matías Álvarez, Diego Flores, Sebastián Mamani y Mauricio Ruiz.

5° de Secundaria:

• Primer lugar: +FRUT: producir jugos naturales económicos y accesibles para llegar a una gran parte del mercado paceño, compitiendo en precio y calidad.

Integrantes del grupo: Víctor Macias, Colin Mendoza, Sebastián Nava y Joaquín Prado.

Segundo lugar: AUXILIARY CHANGER: fabricar un cargador a dinamo para baterías auxiliares, con capacidad de instalarse en una bicicleta.

Integrantes del grupo: Guillermo Cervantes, José Ignacio Lazo, Santiago Málaga y Alexander Miranda.

6° de Secundaria:

Primer lugar: VINGO: busca financiar diferentes ideas de negocio a través de la plataforma de crowdfunding.

Integrantes del grupo: Alejandro Arraya, Alejandro Durán, Gabriel Del Castillo, Amir Lima y Josemaría Maldonado.

Segundo lugar: COLLEGER: busca conectar a los estudiantes de los últimos años escolares con las universidades de Latinoamérica respondiendo a las necesidades particulares de ambas partes.

Integrantes del grupo: Esteban Alcazar, Giorgio Bertozzi, Paolo Oviedo y Oscar Rodríguez.