Concurso: “Mi primer negocio”

La Alcaldía de La Paz volvió a organizar una nueva edición del concurso “Mi primer negocio”, luego de la suspensión el año pasado por la pandemia.

Participaron más de 45 colegios y se presentaron alrededor de 350 ideas de negocios. Diez grupos de Cumbre clasificaron a la segunda fase, y cinco a la final.

Por primera vez el Colegio obtuvo un premio en cada una de las categorías para Unidades Educativas:

• En la categoría Digital Teens se logró el primer lugar con el proyecto “Auxiliary Charger”, un generador eléctrico portátil que utiliza un dínamo para recargar baterías, capaz de colocarse en bicicletas.
  • En la categoría Ciencia e Innovación se obtuvo el segundo lugar con el emprendimiento “Puquta”, dedicado a la producción de harina de plátano para su venta masiva en panaderías y pastelerías satisfaciendo la necesidad de un sustituto de la harina de trigo para la mejora de la alimentación.
  • Finalmente, en la categoría Teenager consiguió el tercer lugar con el proyecto “Chunku”, un negocio que tiene como fin introducir a los productores bolivianos de calidad para llevar sus mercancías al mercado interno, a un mejor precio que los productos importados, a través de una aplicación.

¡Felicitamos a todos los alumnos que participaron y a los docentes que colaboraron en todo el proceso!

Auxiliary Charger: Guillermo Cervantes, José Ignacio Lazo, Santiago Málaga y Alexander Miranda.

Puquta: Mathias Bolívar, Sergio Cáceres, Mario Castellón, Sergio Mancilla y Lucas Quiroga.

Chunku: Diego Andrade, Yosuke Umemiya y Santiago Acebey.